martes, 23 de agosto de 2011

FUNDAMENTOS PARA CREAR UN SER VIVO INTELIGENTE

La red neuronal reacciona al entorno según las uniones sinápticas existentes.

Al principio en la infancia hay establecidas mediante crecimiento desordenado muchas uniones sinápticas entre neuronas próximas.

La región de neuronas segregadoras de dopamina (VTA) recibe axones que informan como de bien son satisfechas las necesidades vitales, y segrega más dopamina en las otras regiones cuando mejor son satisfechas estas necesidades.

La dopamina al alcanzar las uniones sinápticas provoca que las neuronas activas permanezcan activas más intensamente. Al estar activas más intensamente, se refuerzan las uniones sinápticas entre estas neuronas (regla de Hebb).

El paso del tiempo degrada constantemente todas las uniones sinápticas.

La red neuronal humana tiene unas 10^11 neuronas. Si decidimos usar 2*10^11 neuronas, si cada ordenador o máquina pudiese procesar el equivalente a 1 millón de neuronas, necesitaríamos unos 200 mil ordenadores o máquinas trabajando en red sincronizadamente. Seguramente el entrenamiento sería más difícil y requeriría más tiempo al ser un sistema nervioso más grande que el humano, pero una vez que aprendiese más rápido solo, con el tiempo, al ser inmortal y más capaz, seguramente contribuiría a mejorar el mundo.

¿Qué necesidad o necesidades vitales le pondríamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.