martes, 23 de agosto de 2011

La UE quiere mataderos con "trato humano"

* ELPAIS.com >
* Sociedad

La UE quiere mataderos con "trato humano"

E. DE B. - Madrid - 19/09/2008

Vota
Resultado 15 votos

Cada año, los mataderos de la UE sacrifican 250 millones de cerdos, vacas, ovejas y cabras, sin contar con los miles de millones de pollos, 25 millones de animales para utilizar su piel y un número variable de cabezas de ganado enfermos. La cantidad no va a descender, pero la Comisión Europea propone que el trato que se les dé sea lo más "humano" posible. Para ello propone la creación del cargo de "oficial del bienestar animal" en todas las instalaciones, que será responsable de que se tomen todas las medidas posibles para reducir el sufrimiento de los animales.

También quiere garantizar que los animales sean dejados inconscientes antes de que actúen los matarifes. Una vez sean atontados, habrá que realizar una vigilancia continua para evitar que se espabilen. También se pide a los Estados que creen servicios de vigilancia e investigación para minimizar el sufrimiento de los animales.

"Como sociedad, tenemos la obligación de cuidar a los animales, lo que incluye minimizar su estrés y evitar el dolor durante el proceso de la matanza", ha dicho la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UE/quiere/mataderos/trato/humano/elpepusoc/20080919elpepisoc_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.