martes, 23 de agosto de 2011

Los 'superordenadores' de IBM, entre los más eficientes ...

TECNOLOGÍA | Lista Green500

Los 'superordenadores' de IBM, entre los más eficientes energéticamente del mundo

Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 01/12/2010 17:25 horas

Los superordenadores de IBM son los más eficientes energéticamente del mundo según la última edición de Green500, el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética publicado por Green500.org.

De los 25 primeros superordenadores más eficientes del mundo que se incluyen en el ranking, 15 están desarrollados con tecnología de IBM, según informó la compañía de 'software' en un comunicado.

Además, los sistemas de la compañía representan más la mitad de los primeros 100 clasificados. Esta lista incluye superordenadores de todo el mundo que se utilizan para aplicaciones tan diversas como la astronomía, la predicción del clima o la investigación farmacéutica.

Está previsto que el nuevo superordenador Blue Gene se utilice en 2012 en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y el Laboratorio Nacional Argonne que han colaborado con IBM en el diseño del 'hardware' y 'software' del nuevo Blue Gene. Asimismo, las Universidades de Columbia y Edimburgo también han participado en el diseño del chip de Blue Gene.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/navegante/1291220737.html
http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.