martes, 23 de agosto de 2011

Leslie Valiant, Premio Turing por su contribución a la ...

TECNOLOGÍA | 250.000 dólares

Leslie Valiant, Premio Turing por su contribución a la teoría de la computación

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado jueves 10/03/2011 13:51 horas

La Association for Computing Machinery (ACM) ha otorgado a Leslie G. Valiant el Premio Turing 2010.

Valiant, de la Universidad de Harvard, ha recibido este premio por sus "contribuciones transformadoras a la teoría de la computación". Entre estas contribuciones, la AMC destaca la teoría de aprendizaje PAC, la complejidad de la ennumeración y la computación algebraica y la teoría de la computación paralela y distribuida.

"Valiant hermanó el aprendizaje de las máquinas con la complejidad computacional, lo que llevó a avances en la inteligencia artificial, así como prácticas de computación como el procesamiento de lenguaje natural, el reconocimiento de caracteres y la visión por ordenador", explica la ACM en una nota de prensa.

"Durante los últimos 30 años, Leslie G. Valiant ha hecho contribuciones fundamentales a muchos aspectos de la computación científica teórica", explica la AMC. "Su trabajo ha abierto nuevas fronteras, introducido ingeniosos nuevos conceptos y presentado resultados de una gran originalidad, profundidad y belleza", continúa.

Su mayor contribución fue el artículo 'A theory of the learnable', que "puso los cimientos de la teoría del aprendizaje computacional". Con este artículo "introdujo un campo de trabajo general, así como modelos computacionales concretos para estudiar el proceso de aprendizaje, incluyendo el modelo PAC".

El año pasado, Charles P. Thacker, pionero del ordenador personal y la tableta, fue el ganador del Premio Turing, que, además, premia con 250.000 dólares a su receptor, gracias al apoyo financiero de Intel y Google.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/navegante/1299761471.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.